martes, 17 de junio de 2014

Neocolor II vs Gelatos (II)

¡¡A los buenos días!! ¿Qué tal la semana? Yo empiezo ya a aplatanarme con este calor, menos mal que existe el aire acondicionado!!

Aquí viene la segunda parte de la comparativa entre Neocolor II y Gelatos, con algunas probatinas más. Son cosas muy básicas y sencillas, pero si tenéis alguna duda o queréis ver alguna más no dudéis en preguntarme

En primer lugar, las dos pinturas sobre gesso. En la parte superior está extendida con el dedo, sin agua, y en la inferior con agua y un pincel. Como podeis ver el Gelato se puede extender con el dedo, pero el Neocolor II apenas se difumina. 



Después probé a estampar. Pasé un pincel mojado por el sello y luego lo pinté con dos tonos de Neocolor y con dos de Gelatos (para hacer una especie degradado, aunque muy degradado no quedó)








Y aquí podéis ver el resultado 


Después probé a pintar primero con los Neocolor II y con los Gelatos y después eché agua con un spray a cierta distancia, queda con un efecto mucho más acuarelado. 



Luego quise probarlos sobre adornos de chipboard. Hice cuatro pruebas:
En primer lugar sobre chipboard tal cual, sin gesso ni nada. En una mitad pinté con pincel y en la otra traté de difuminar la pintura directamente con el dedo. Aquí solo con el dedo...


...Y aquí con pincel de agua

Luego hice lo mismo pero dándole primero una capa de gesso al chipboard.


Y aquí el resultado final




Y ya por último probé a hacer un spray con los dos. Con el Neocolor raspé un poco la punta con un cutter, eché las virutas en un bote de spray y añadí agua templada.




En el caso de los Gelatos corté un trozo de Gelato e hice lo mismo.


Y aquí el resultado 




¿Qué os parecen? ¿Os decantáis por alguno en especial? ¿Hay alguna cosa más que os gustaría probar? 

14 comentarios:

  1. Me encantan tus "probaturas"!. Me ha gustado mucho la flor final con el neocolor!
    besitos y feliz martes!!!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. está muy interesante. Lo suyo sería ahora probar también con los inktense... necesito hacerlo caramba.
    Gracias guapa por estas pruebas.
    Bss
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Unas pruebas fenomenales.
    Yo de momento no creo que me compre ni uno ni otro, pero esta bien conocer como se "comportan" por si algún día me animo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. uf pero q apañada!! parece una clase de física! jajajja la verdad q me ha encantado la idea del spray! ♥ besos

    ResponderEliminar
  5. Thank you for sharing, very interesting results!

    ResponderEliminar
  6. Genial las pruebas, ayudan mucho para las que no tenemos ninguna, por si compramos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Genial las pruebas, creo que me decanto por los Neocolor II, ya los tengo...pero asi no me queda el gusanillo de los gelatos, jejeje.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Con qué ganas esperaba yo este post!! La verdad es que por lo que he visto no destaca uno mucho más que el otro, sino que en según qué técnicas y qué resultado esperas obtener es preferible uno u otro... total que de momento sigo con los gelatos, pero ya veremos cuánto tiempo resisto!!!! Si es que al final lo queremos todo!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tip la verdad es que me convence mas los neocolor a pesar del renombre de los gelatos.. si alguno dia me compro algunos creo que seran esos . Gracias de nuevo por el el trabajo que as tomado ^^.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh q estupendo este post, gracias

    ResponderEliminar
  11. gracias!!! me parece una pasada tu experimento!!!!
    me he enamorado de los neocolors (más si cabe...)
    besetes

    ResponderEliminar
  12. Ains...k me vas a crear otra necesidad.....
    Gracias por las pruebas!
    Muaks

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las pruebas, es la mejor manera de decidir porque decantarse.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  14. No conocía los Neocolor y bueno, tampoco tengo gelattos pero me gustan mas los primeros, despúes de ver tus probatinas, el dia que caigan desde luego van a ser los neocolor. Muchas gracias por este tuto.

    Un beso,

    ResponderEliminar