lunes, 9 de junio de 2014

Neocolor II vs Gelatos (I)

¡Buenos días! Seguramente ya sabéis lo mucho que me gustan mis Gelatos, en casi todos mis trabajos los uso, ya sea como acuarela, para colorear flores...pues les acaba de salir un rival en mi corazón scrapero, los Neocolor II de Caran d'Ache.

Son pasteles solubles al agua. Se parecen mucho a las ceras o crayones de los niños y al echarles agua dan efecto de acuarela.

Good morning! Probably you already know I love my Gelatos, since I use them in many projects and always say they're fantastic. I use them as watercolors, to paint flowers or ribbon...they're really versatile. Well, there's a new product that has a special spot in my (scrappy) heart: Necolor II by Caran D'Ache

They're water soluble wax pastels. They look like crayons, and when you add water they act as watercolors. 


La misma descripción nos sirve para los Gelatos, salvo que en este caso son barras, parecidas a las barras de labios. Además tienen una consistencia más densa,mientras que los Neocolor II son más duros.

The same description can be applied to Gelatos, but in this case they're not crayons, they look like lipstick. Also, they have a creamy consistency, while Neocolor II are more like wax crayons. 



En este post voy a comparar los dos productos con distintos materiales y técnicas. He tratado de coger colores parecidos para que se vea más clara la comparativa.  Como el post quedaba muy largo lo he dividido en dos, así que la otra mitad de mis probatinas la publicaré la semana que viene :)


In this post I'll compare both of them, Necolor II and Gelatos, on different materials and with different techniques. I tried to choose similar colors to make it easier to compare. 
As the post was too long, I've split it in two, so I'll post the second half next week :)



Primero los probé sobre papel de acuarela, pintando directamente sobre el papel y extendiendo el color con un pincel de agua. Como veis el efecto es bastante parecido, aunque en el caso de los Neocolor en mi opinión se mezcla mejor el color y queda más homogéneo.

First I grabbed some watercolor paper and painted directly over it. Then I took a waterbrush and used it to spread the color. As you can see, the effect is quite similar, although I think Neocolor II blend a little bit better and the result is more homogeneous. 



A continuación probé a crear primero la "acuarela". Pinté con ellos sobre mi tabla de corte (que al ser de cristal me sirve de craft sheet) y añadí agua; una vez diluida la pintura cogí un pincel para pintar sobre papel de acuarela

Then I tried to use them as traditional watercolor.I painted with them on my cutting mat (it's a cristal mat so I use it as craft sheet too) and added water. Then I painted on watercolor paper with the mixture. 




 Y el resultado. Como veis el Gelato queda más fuerte, el Neocolor II queda bastante diluido

And the result. As you can see, the Gelato as a more vibrant color. 


 Otra forma de utilizarlos es cogiendo la pintura directamente de la cera con un pincel húmedo

You can also take the pigment directly from the crayon with a wet brush








Y luego he probado también a colorear con los dos. Nunca se me dio bien y como veis no he mejorado nada desde primaria, así que vamos a hacer como si no me hubiera salido de todas y cada una de las líneas :(

I used them to color a stamp too. I've never been good at coloring, so I wasn't able to stay within the lines...but let's pretend it's not that bad. 


En este caso he coloreado usándolos a modo de acuarela, como en el ejemplo anterior (poniendo pintura y agua y luego aplicándo la mezcla con el pincel). Pero en el caso de los Neocolor, al tener punta fina, podemos también colorear primero nuestro dibujo y luego añadir agua con un pincel para extender el color

In the upper example I used the Neocolor II and the Gelatos as traditional watercolors, but with the Neocolor II you can also color the image with the crayon and later add water with a brush. 


Y así queda tras pintar con el pincel de agua

The final result


¿No es una monada el sello? Ahora solo me queda practicar para poder sacarle partido y que me quede un poco mejor


En resumen, yo creo que tienen un efecto bastante parecido, pero me han resultado algo más cómodos los Neocolor II...cuestión de gustos. ¿Tenéis alguno de los dos (o los dos)? ¿Cuál os gusta más?


Isn't that elephant cute?? Now I only have to practice my coloring!

Both Necolor II and Gelatos have a similar effect, but I feel a bit more comfortable with Neocolor II...just my personal opinion. Do you have any of them (or both)? Which one do you like better?

14 comentarios:

  1. pues no tengo ninguno de los dos y hace tiempo que estoy detrás de los gelatos,pero ya había oido hablar de las maravillas de esas ceras, asi que ahora estoy en duda dudosa jijiji.
    Muy interesante la comparativa Teresa, tomo nota
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Genial tuto!!! Yo acabo de comprarme los Neocolor II, para ser sincera los he comprado, en lugar de los gelattos, por ser mucho mas economicos (y mas faciles de guardar, ya que no tengo mucho sitio), el resultado me ha gustado, asi que por el momento seguiré con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo tuto, espero la siguiente parte que supongo será para técnicas de mix media, lo cierto es que me interesa mucho. Yo aquí sigo con mis inkstense block que no los quito de la mesa y lo uso constantemente.
    Como ya te dije los neocolor me atraen bastante también. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer la segunda parte!!!! Tengo los gelatos y me estoy resistiendo a los neocolor... todo depende de ti!!! jajajaja
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post!!!! deseando leer el resto, muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. una entrada muy interesante, muchas gracias. Aunque ya me estas creando nuevas necesidades.Muxuak!!

    ResponderEliminar
  7. I have some gelatoes, but feel like such a learner with them.. thanks for sharing, this is very interesting!

    ResponderEliminar
  8. No tengo ninguna de las dos cosas, pero ganas dan de comprarlas!!jajajaja. Gracias por el post, muy interesante!!
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  9. No tengo ninguna de las dos cosas, pero ganas dan de comprarlas!!jajajaja. Gracias por el post, muy interesante!!
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la comparativa, la verdad que estoy pensando en comprarme unos gelattos y me has dado que pensar! un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la comparativa, la verdad que estoy pensando en comprarme unos gelattos y me has dado que pensar! un saludo

    ResponderEliminar
  12. gracias teresa gran comparativa....creo q tengo una nueva necesidad.bs

    ResponderEliminar
  13. gracias teresa gran comparativa....creo q tengo una nueva necesidad.bs

    ResponderEliminar
  14. Están genial tus comparativas! Yo tengo los dos... y la verdad es que estoy encantada!

    ResponderEliminar