miércoles, 3 de diciembre de 2014

What's in a name?

Se avecinan cambios...¡de nombre! A partir de la semana que viene mi blog cambia de nombre, de look y de organización. Supongo que os estaréis preguntado qué mosca me ha picado. Tres moscas, para ser exactos.

1) Flickr y blogger se aliaron para amargarme la vida haciendo desaparecer las fotos de medio blog, y algunos posts de propina también. Tenía que reorganizar tooooodo el blog desde cero.Además llevaba tiempo queriendo hacer uno separado en inglés, así que pensé que puestos a tener que revisar entrada a entrada, bien podía hacerlo en el blog nuevo e ir importando poco a poco. Y en ello ando. Dos meses después.

2) Me apetece probar cosas nuevas. Tengo ganas de quitarle el polvo a la máquina de coser, aprender más fotografía, algo de edición...estuve pensando en abrir un nuevo blog para todo lo que no sea scrap, pero al final decidí que eran temas lo bastante afines como para dejarlo junto.

3) Odio el nombre de este blog. Mucho. Muchísimo. No sé en qué estaba pensando al elegirlo, no hay quien lo pronuncie, es largo y feo. Yo sé que cambiar el nombre del blog es algo que no se hace. Que pierdes seguidores, y posicionamiento y mil desgracias más.Vale, ok. Pero cada vez que veo el nombre me da urticaria, tenía que hacer algo y mejor pronto que tarde, ¿no?

Si habéis leído hasta aquí estaréis seguramente pensando que que estupendo todo esto pero, ¿cual es el nuevo nombre? Pues tras mucho pensar (no es broma, me he tirado casi un mes dándole vueltas) al final me he decidido por Creative Ruki. Sí, un mes para decidirme por ese, soy pésima para poner nombres. Por algo C. no me dejó elegir el de los gatos.
En resumen, a partir de la próxima semana esta página os redirigirá al nuevo blog (espero). ¡No veo el momento!

Me gustaría saber si a alguien más le pasa/ha pasado eso de poner un nombre desafortunado. ¿Os gusta el nombre de vuestro blog? ¿Lo habéis cambiado alguna vez?


My blog's name is going to change! From next week on when you come to this page it will redirect you to my new blog. Also, the new blog will have separate pages for english and spanish, so in order to keep this post as short as possible, I'll explain the reasons for this change in my new blog. It'll be called "Creative Ruki" and will still be a scrapbooking blog, but I'll write also posts about other crafts and photography. 






25 comentarios:

  1. Genial!! Te seguiremos igualmente ;) La verdad es si tenías claro cambiarlo cuanto antes, mejor. Yo estoy contenta con el nombre de mi blog, Rojo Pimiento, y aunque es verdad que cuesta relacionar Laura Gómez con Rojo Pimiento al final la gente poco a poco te va conociendo y sabiendo quién es la persona que está detrás del nombre del blog. Para mí Rojo Pimiento tiene un significado especial y por eso estoy encantada con ese nombre!!! Conozco un caso, el de Laura Díaz - La Mar de Scrap que seguro que pasa por aquí en un ratito para contarte lo harta que está de que le llamen Mar, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el nombre de tu blog! Es super llamativo y pegadizo. Lo de que te relacionen con él pues si, poco a poco, lo principal es que se queden con el blog para poner bien la dirección jajaja. Lo dicho, tu nombre es uno de mis favoritos de la blogosfera :)

      Lo de Laura de la Mar de Scrap vi que lo había puesto en facebook sí, debe de estar cansada! Confieso que yo al principio también pensé que se llamaba Mar...pero rectifiqué rápido!

      Eliminar
    2. Oh me alegro un montón de que te guste mi nombre, graciaaaaaaas!!! A veces lo del nombre de verdura queda un poco raro y yo siempre digo... que no es un nombre de verdura que es el nombre de un color!!!! Jajajajaja

      Eliminar
  2. Pues en el próximo blog te seguiré, se llame como se llame!!!. Y que sepas que yo lo acabo de pronunciar bien y eso que el inglés y yo no nos llevamos lo que se dice muy allá!!jajajajajaja
    A mí si me gusta el nombre de mi blog. Lo puse sencillo Tarracoscrap, porque vivo en Tarragona y me gusta el scrap, así que no me maté mucho pero no podría cambiarlo por otro!!jajajaja
    Besitos miles!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual has pronunciado bien, el viejo? Yo soy incapaz! se me traba la lengua
      Pues fíjate que será obvio pero no había caído en que la parte de Tarraco venía de Tarragona...espesita que anda una. Sencillo pero eficaz, yo lo veo muy bien puesto!

      Eliminar
  3. Jajajajajaja
    Yo estoy cansada de mi nombre de blog! Creo que es muy ñoño y que no va en consonancia con mis trabajos algo más cañeros....pero no m decido....me gustaría simplemente cambiar el nombre y k todo siguiera igual y creo k es imposible....
    Así que te entiendo perfectamente! El día menos pensado me da la Chabetada y lo cambio! 😜
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas!!! a mi si me gusta el nombre de tu blog, me parece muy tierno. Claro que es verdad que si ya no te identificas...ains, qué complicado es esto de los nombrecitos! Con razón tanta gente usa su nombre y apellidos, que eso no cambia jajaja. Pues ya te contaré cómo acabo de quemada con la experiencia por si al final te animas :)

      Eliminar
  4. Pues si no te gustaba el nombre genial que lo cambies!! faltaría más!! a mi Libélulas de papel me gustó desde el principio (me gustan las libélulas y los papeles) obvio!!!jjj, y aunque cuando te metes en facebook y tienes tu nombre real al principio cuesta te que relacionen con el blog poco a poco lo hacen y saben que eres tú!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuviste muy claro, entonces, así da gusto! La verdad es que es bien bonito :) Lo de relacionarme a mi con el blog no me preocupa tanto...me preocupa más bien el tema del feed del blog. Ya veremos como me apaño!

      Eliminar
  5. Pues nada, tal y como te han comentado aquí estoy!!! Soy el claro ejemplo de una mala elección con el nombre del blog, ya que al aparecer un nombre propio, la gente cree que ese es mi nombre... vamos que no se relaciona La Mar de Scrap con Laura Díaz Guasch, se piensan que me llamo Mar o que soy la misma persona que La Mar de Washi Tapes (que el tema tiene tela, ya que a ella sí le llaman Laura cuando se llama Mar, para no dormir!!!). Total que al final, para no cambiarme el nombre porque vi que el tema no era nada fácil, me creé por recomendación de Rojo Pimiento, un perfil personal de fb y una página de La Mar de Scrap para que se me relacionara, y poco a poco parece que se va consiguendo. Tu no te preocupes que te seguiremos te llames como te llames, seguirás siendo tu!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues tiene tela, sí!! desde luego tiene narices que a ella la llamen por tu nombre y a ti por el suyo jajajaja. Muy buena recomendación lo del perfil y la pagina separados, yo eso lo hice porque la pagina me parecía como más impersonal y me sentía más cómoda con el perfil personal, pero lo tengo mas abandonadito al pobre...

      Eliminar
  6. Hola, pues yo también cambié el nombre de mi blog, ya que el que tenía antes era con un nombre muy específico que para nada iba en consonancia con las ideas futuras que tenía previsto para el.
    Pasó a llamarse Margot y Fiona, y estoy contentísima con el cambio. un nombre con personalidad que no desvirtua para nada todo lo que muestro y mostraré.
    eso si, muchas veces me llaman a mí Fiona, y creen que es un blog de dos personas... pero no. Aunque a mí eso me parece simpático, no me molesta en absoluto. vamos estoy pensando en ponerme nombre artístico...!!! jajaja, es broma!.
    Todo este cambio es algo costoso pero a la larga compensa.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que tú cambiaste de nombre! no me acordaba. Pues me alegro mucho de leer una historia de cambio exitoso de nombre, me anima un montón!! ¿Te llaman Fiona? Hombre, la confusión es comprensible, pero me queda la duda...¿y no piensa nadie que tu nombre es Margot?

      Eliminar
    2. Ja ja ja , no!! No se por qué.
      Será que es un nombre con más personalidad... o que me ven mas fea!!! Ja ja ja.
      A mí no me importa, la verdad, que me llamen como quieran.

      Eliminar
  7. Me parece genial la idea de renovar tu blog si es eso lo que te apetece, es algo que tengo pendiente desde hace tiempo pero la verdad es que se me hace una montaña.
    Ya estoy deseando ver el nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! me alegra ver que hay más gente pensando en cambiar de nombre :)

      Eliminar
  8. Ruki, si te da "urticaria" el nombre actual de tu blog, me parece estupendo que lo cambies. Tu website debe ser una prolongación de ti, así que debes estar bien orgullosa de él. Yo también estoy en proceso de elaboración de una web y blog nuevo, con el correspondiente cambio de nombre, claro!. Bueno, yo no lo estoy haciendo, he tenido que contratar a un profesional para ello, ya que soy una patata para estas cosas, en serio, lo peor!. En mi caso "Racha coa pana" lo traduzco al español "Rompe la pana", que es entendible para todos.
    Mucha suerte! 🌼🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda no había caído! y eso que soy gallega, tiene delito. Pues es muy original, la verdad.¿Entonces lo vas a pasar al español? Estaré atenta para ver tu nueva web! Y estoy de acuerdo en que lo del sitio es una prolongación de uno mismo, con el tiempo que le dedicamos lo mínimo es que nos guste,no?

      Eliminar
    2. Claro! Ya verás que con tu nuevo nombre vas a estar encantada de la vida y tus trabajos se van a ver igual de estupendos. Ya te he visto por mi blog, gracias por comentar. En cuanto tenga mi web nueva, pondré un enlace que derive... Mmm que ganas de terminarla!, supongo q a ti te pasa lo mismo ;-). Bicos

      Eliminar
  9. Estaremos encantadas de seguite allí dónde vayas. Little Scrap World, Creative Ruki o Perica la de los palotes....cuando hay arte el nombre no importa. Adelante con este nuevo proyecto !!! Te seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Perica de los palotes hubiera estado bien!! muchas gracias, a ver si dejo listo el nuevo blog pronto :)

      Eliminar
    2. Perica de los papelotes sería un gran nombre para un blog de scrap jajaja

      Eliminar
  10. Te llames como te llames te seguiré hasta más para allá de Canada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias guapa!! ya vuelvo, en un par de semanas estoy otra vez en Madrid, ahora os tocará ver páginas y páginas de fotos canadienses...aburridas vais a quedar jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Me parece una decisión muy acertada Ruki!!! Porque lo más importante es que tu te sientas a gusto.... Y no dudes ni un segundo que la gente que te aprecia y valora tu trabajo, te va a seguir allá donde vayas!!! Un besiñoooooooo

    ResponderEliminar