miércoles, 23 de junio de 2010

Las alfombrillas de corte de la Cricut

Las alfombrillas o mats son adhesivas para que el papel se adhiera y no se mueva al hacer el corte, y con el uso van perdiendo su adherencia y dejan de servir, si el papel no está bien pegado el corte no saldrá bien.
Si las alfombrillas se lavan con detergente (de los platos) y agua, y se dejan secar al aire mejoran algo pero no va a ser suficiente para seguir usándolas mucho más tiempo, y comprar una nueva cada vez que la anterior deja de pegar bien sale carísimo. Para no arruinarse a base de comprar mats se puede hacer lo siguiente: mezclar el pegamento REPOSICIONABLE

con agua a partes iguales (con muy poquito, el culo de un vaso ya llega) y extenderlo por la mat con una esponjita. Se deja secar completamente y listo!!! ya pega bien otra vez :)
Yo para mi primera mezcla llené solo 1/2 cm de un taper y aun me dura después de 5 meses, así que imaginad cuanto puede durar un bote de pegamento!!

Hay otras formas, como usar los pegamentos ZIG o pegamentos en spray, pero yo sólo he probado ésta y os aseguro que funciona

4 comentarios:

  1. yo no tengo ninguna maquina de corte, pero he leido bastante sobre el tema y algo me sonaba esto de los pegamentos que no terminaba de quedarme claro.
    Ahora, lo tengo clarito..clarito..jajjaa
    Buen artículo

    ResponderEliminar
  2. Interesante información. Lo tendré en cuenta para buscarme uno. ¿Sabes dónde se compra ese pegamento? He oído que en Creactividades tienen alguno, pero no estoy segura.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me parece un tip fantástico ¿ me puedes decir donde puedo comprar ese pegamento?

    Gracias!😊

    ResponderEliminar