sábado, 9 de noviembre de 2013

Mis herramientas favoritas

¡Hola a todas! La entrada de hoy es un poco diferente porque no voy a enseñar ningún trabajo. Hoy voy a hablar de herramientas de scrap. No sé vosotras, pero yo me he comprado muchas veces cosas que luego no me han servido para nada y se quedan cogiendo polvo. Otras veces al contrario, no me he comprado algo por pensar que no valía la pena y cuando lo he probado he tenido un momento de no-sé-como-podía-vivir-sin-esto.
Así que he pensado que sería útil contar qué herramientas uso una y otra vez y me volvería a comprar sin dudarlo.  ¿Vuestras herramientas imprescindibles cuales son?

1- Tijeras de Tim Holtz: sin ninguna duda, una de mis mejores compras. (Para encontrarlas se llaman Tim Holtz non-stick scissors)



Tardé muchísimo en comprarlas porque pensaba ¿voy a pagar yo 15 euros por unas tijeras? ¿estamos tontos? ¡si todas hacen lo mismo!. Hasta que las probé...cortan de maravilla (ya pueden, por ese precio) y cortan casi cualquier cosa.

Yo las uso para cortar las patitas de los brads, las anillas de la bind it all, los alambres de las flores..vamos, lo que sea. No se pegan, aunque si las usas mucho para cortar cosas con pegamento supongo que se acabará notando. Las uso también para recortar cosas intrincadas de los papeles  (por ejemplo, en esta cajita o en este layout), para las que antes usaba tijeritas de uñas. En resumen, las uso para todo y me ahorro andar cambiando de tijeras cada dos por tres.


2. Envejecedor / distress tool. Aquí tengo dos recomendaciones, la de Tim Holtz (Tim Holtz Paper Distresser) y la de Prima (Prima Comfort Crafts Distressing Tool)






Al principio los bordes los envejecía con la tijera, pero no tardé mucho en hacerme con la herramienta de Tonic, la ruedita que todas conocemos. La verdad es que va estupendamente y la he usado mucho tiempo, no tengo ninguna pega que ponerle. Pero resulta que soy muy culo-veo-culo-quiero, empecé a ver la herramienta de Prima en videos de youtube, tan mona y tan azulita ella, y la quise probar.

La verdad es que es comodísima de usar, y tiene la ventaja de tener dos limas de distinto tamaño ya incluídas, además de un cepillo de alambre como el que vende Ranger por separado (podeis ver lo que tiene aquí). La plegadora que trae no la uso, no me gusta nada. Pero lo demás está muy bien y es comodísima de usar. La cuestión es si vale la pena la diferencia...y ahí ya no podría decir que sí. La verdad es que con la de tim holtz y una lima se podría hacer lo mismo. Pero como caprichito sí vale la pena :)


3. Lámina de teflón (o de silicona) Tiene ya un sitio fijo en mi mesa y no podría trabajar sin ella. Sirve para poder guarrear directamente sobre ella, al ser no adhesiva se limpia con una toallita o un poco de agua y queda como nueva. Además aguanta el calor, así que para hacer embossing es perfecta.



Sé que Ranger tiene unas como estas, llamadas craft sheets. No sé si funcionarán mejor porque no las he probado, pero como  estas funcionan estupendamente no creo que valga la pena la diferencia. Me gustaba la de Tattered Angels por aquello del color rosa, pero se me salía de presupuesto.






11 comentarios:

  1. Jajaja me encantó este post, en especial por lo de" soy muy culo-veo-culo-quiero", creo que todas somos así. A ver, yo me rehúso a comprar una herramienta para envejecer las páginas, con mi tijera me basta. Sin embargo, un día probé la de Prima y me enamoré, pero bajo la premisa de no comprar sino lo que sea necesario, me he aguantado un poquito!....sin duda, es super cómoda y esos rascadores que tiene y un rastrillo metálico por alguno de los lados me fascina....pero me aguanto!!!

    La tijera, no la tengo aún, pero sí quisiera comprarla por aquello que funciona mejor para cortar cosas con pegamento. Fíjate, eso sí que podría comprarlo!! porque así como para la costura, la tijera en el scrap debe ser sólo para papel y a veces aunque no deba, voy cortando cosas con pegamento y después se va pegando a todo lo que corte (aún lavando la tijera).....

    La lámina que tengo es de Ranger, y es muy buena...en fin...cualquier material o herramienta que puedas usar para tus cosas sin que afecte el resultado final de tu trabajo, es bien valioso!....

    Un beso Tere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por opinar! la verdad es que la de Prima es una gozada, pero necesaria necesaria...pues va a ser que no. Y sí, lo de culo-veo-culo-quiero es un mal común en el scrap jajajaja. Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo tengo las tijeras del tito Tim y me encantan!!. Y mi lámina de silicona es de un bazar chino, va muy bien aunque no es que yo "guarree" mucho...así que muy utilizada no está! jajaja

    Besos!

    Chro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son una maravilla esas tijeras! y las láminas de silicona del chino van genial también

      Besos guapetona!!

      Eliminar
  3. Hola Ruki!!! Tenía dudas sobre estos "útiles", pero si alguien que trabaja como los ángeles lo recomienda... creo que ha llegado el momento de pensar en irlas adquiriendo. Ya te pediré consejos... Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario!! muchas gracias jajajajaja Espero que te sea util para comprar cosas que valgan la pena. Creo que haré una entrada de las cosas en las que NO gastar dinero, porque anda que no me habré dejado yo los euros en tonterías ;)

      Besos!!

      Eliminar
  4. Me encanta que hayas hecho una entrada así.
    Las tijeras de Tim Holtz me parecen caras y aún no me he animado a comprarlas pero leyendo tan buenas críticas me las añado a futuras compras.
    Salu2,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que caras son un rato, pero la verdad es que lo considero dinero bien gastado. Si al final te animas ya me dirás qué te parecen!

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Uy, yo siempre que veo las tijeras de Tim me entran ganas de comprarlas pero no me decido. A mi me pasó con la Scor-Pal, que pensaba menuda bobada si se dobla con plegadera y ya está y la probé y me encantó y me la tuve que comprar, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, la Scor-Pal! muy útil también, aunque como yo casi no hago tarjetas ni cajas pues la saco poco...pero es muy buena. Las tijeras ya me contarás si te las compras finalmente

      Un besote!!

      Eliminar
  6. Yo no tengo las tijeras del tito Tim y el distresador tengo uno de makingmerories que me hace un buen apaño. Lo que si tengo es la lámina de silicona que compré en una tienda de menaje de hogar, aunque guarreo poco ya me estoy lanzando y viene estupenda por lo facil que es de limpiar.

    ResponderEliminar